La relación que existe entre el rendimiento deportivo y sexo ha generado un sinfín de debates entre los expertos de ambos sectores, ya que como parte de la línea de tendencia general, las personas tienden a afirmar que el sexo o ver vídeos xxx no es una práctica que se recomiende antes de la práctica deportiva.
En muy buena medida, esta es una sugerencia que se hace cuando lo que se quiere alcanzar es el más alto rendimiento, pues se tiende a considerar que con una práctica sexual previa a la ejecución de un deporte, el rendimiento del atleta va a disminuir de una manera importante. De todos modos, con este artículo queremos hacer una reflexión más profunda para dilucidar algunos de los aspectos de la relación entre sexo y deporte.
Las consecuencias del sexo para el rendimiento deportivo
Son muchas las declaraciones hechas por parte de los atletas de alto rendimiento en relación con este tema. De manera reciente, un deportista reconocido como Nasri terminó por revelar que durante su período de trabajo con Guardiola, una de sus instrucciones era que el sexo tenía que ser antes de la medianoche.
En artículos recientes de investigación se analizaron las evidencias disponibles en relación con este asunto, para llegar pronto a la conclusión que hay muy pocas probabilidades que el sexo antes de una competición sea perjudicial. Incluso, de acuerdo con las circunstancias, se puede afirmar con total certeza que puede ser beneficioso.
De todos modos, hay que ser muy claros que si la práctica sexual se da unas pocas horas antes de la competición, los investigadores han encontrado que la actividad sexual se podría convertir en un elemento beneficioso para el rendimiento deportivo, lo que termina por desmentir aún más el imaginario popular en relación con este tema.
¿Es igual para hombres y mujeres?
Lo interesante del caso es que en algunas investigaciones que se han realizado, se descubrió que las mujeres maratonianas no reducían su rendimiento después de sostener relaciones una noche anterior a la carrera. En otro caso, se analizó el sexo antes de una maratón y se concluyó que estaba impulso a los atletas. En términos generales, la mayor parte de los trabajos daba continuidad a esta línea de conclusiones.
De esta manera, lo que se desprendió del estudio es que la literatura científica afirma que no es perjudicial el sexo antes de una competición para el rendimiento deportivo, aunque claro, vale la pena resaltar que en este tipo de encuentros no sólo juega un rol clave lo fisiológico, sino también lo emocional y en ese sentido cada persona es un mundo en sí mismo.
Finalmente, en cuanto respecto al tema de las calorías que se queman, se dice que con una barra de chocolate se las puede restaurar, así que no hay excusa alguna que sea válida para decir que es perjudicial.