En el Reino Unido había, hasta hace no tanto, una tradición muy importante en algunos periódicos y diarios, muchos de ellos sensacionalistas. En la página 3 del mismo, cerca de la portada y antes de dar las noticias más importantes, aparecía una chica ligera de ropa. Se trataba normalmente de una modelo joven, de curvas voluptuosas, cuya aparición en esa Page 3 solía catapultarla al éxito dentro de ese nutrido grupo de glamour models británicas. No es que ese sector sea exclusivo del país británico, pero es cierto que es aquí donde estas modelos han encontrado un mejor nicho de trabajo. Chicas que simplemente pueden vivir de realizar sesiones en ropa interior, lencería, traje de baño… o incluso topless. Normalmente no van mucho más allá de eso, y sus contenidos eróticos no pasan de mostrar algo de carne. De la página 3, estas chicas saltaban a las portadas de revistas como Nuts o Loaded.
El cambio tan rápido en estos últimos años hacia lo “políticamente correcto” ha arrasado con este tipo de publicaciones, dejando huérfanas a muchas de las modelos que vivían de ellas. Internet está siendo el lugar donde se pueden refugiar, gracias a plataformas como Onlyfans, o a redes sociales que les permiten llegar al gran público. En los últimos veinte años han aparecido innumerables modelos británicas para adultos, chicas que no dudaban en mostrar sus encantos en portada. Solo algunas de ellas, eso sí, aprovecharon esa popularidad para fraguarse una carrera como celebridades, convertirse en actrices o presentadores, salir con gente importante… Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en la espectacular Alice Goodwin, una modelo nacida en Stoke que causó furor a finales de los 2000 en todo Reino Unido. La chica comenzó posando para algunas revistas y pronto se convirtió en habitual para la prensa del corazón, por sus líos con jugadores y estrellas de la Premier League. Se dice que llegó a salir con Cristiano Ronaldo, y estuvo durante años casada con el jugador británico Jermaine Pennant, a quien también llegó a incluir en algunos de sus vídeos más hot. Esta es la historia de Alice Goodwin, seguramente la modelo favorita de los más futboleros en Inglaterra.
Celebre modelo erótica de Reino Unido
Como tantas otras chicas, Goodwin era una estudiante anónima en loa universidad de Kent cuando fue descubierta por un cazatalentos de una agencia de modelos. Estaba de vacaciones en el sur del país, tomando el sol en topless en una playa, y evidentemente, el tipo de la agencia no dudó en ofrecerle un trabajo como modelo erótica. Goodwin ha reconocido que al principio no lo tuvo tan claro, porque una cosa era desnudarse en la playa y otra ante millones de personas en un periódico. Sin embargo, tras aparecer en la célebre Page 3 del Daily Star, la carrera de la joven despegó de una manera espectacular. Sus curvas, su sensualidad y esa manera de encandilar a la cámara hacían de ella una chica irresistible, y los jugadores de la Premier pronto tendrían la oportunidad de comprobarlo.
Una carrera imparable
Desde su aparición en aquel periódico, Goodwin no ha dejado de trabajar. Vivió la mejor época de las revistas masculinas como Zoo, Nuts y Loaded, apareciendo en portada en innumerables ocasiones. De hecho, fue elegida como Chica Topless del año por la propia revista Zoo en 2009, siendo toda una revelación. Al contrario que otras modelos, Alice comenzó su carrera ya con una cierta edad, a los 24 años, después de terminar su carrera. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que su ascenso en la industria erótica sea fulgurante. Acostumbrada a posar en topless, ha reconocido que desde que es modelo cuida mucho más su cuerpo, y especialmente sus pechos, ya que sabe que son una gran fuente de ingresos. La chica pronto comenzó a ser asidua a las fiestas más exclusivas, donde también se encontró con celebridades de su país.
Entre ellas estaban varios jugadores de la Premier League, la que es para muchos la mejor liga del mundo de fútbol. Fue entonces cuando se cruzó con Cristiano Ronaldo, que en aquel momento todavía jugaba en el Manchester United. Al parecer, el astro luso se mostró muy interesado en la modelo, y llegaron a salir en un par de ocasiones, pero Goodwin reconoció que no llegó a pasar nada entre ellos porque ella le rechazó. Al parecer, Cristiano no era del todo del gusto de esta chica, a la que seguramente jamás le faltaron pretendientes. Se cuenta que su éxito entre los futbolistas era enorme, y que incluso muchos la contrataban para que realizara shows privados en sus fiestas, con striptease incluidos. Tal vez fue así como conoció al que sería su marido, Jermaine Pennant.
Sus vídeos calientes junto a Pennant
Pennant nació en Birmingham y desde muy joven despuntó como uno de los talentos más especiales del fútbol inglés. Empezó su carrera profesional en el Arsenal, para ser cedido después al Birmingham. A pesar de sus problemas disciplinarios, peleas con técnicos e incluso detenciones por conducir ebrio, su buen desempeño en el campo le llevó a fichar por el Liverpool. En los reds, el extremo tuvo una carrera irregular, saliendo cedido en muchas ocasiones, una de ellas al Real Zaragoza de la liga española. Pennant estuvo vagando por numerosos equipos hasta recalar en el Stoke City en 2013, momento en el que conoce a Alice Goodwin. La relación entre ellos se desarrolla rápidamente y en apenas unos meses se casan.
En aquella luna de miel, Pennant sube fotos de su chica desnuda a sus redes sociales. Sin que se vea nada explícito, el jugador es llamado al orden por su equipo, pero sigue sin entrar en razón. Su rendimiento en el campo es cada vez peor, y en 2017 acaba siendo expulsado del Bury FC, pero no por su mal juego, sino por su propia relación con su esposa. Y es que Goodwin había subido vídeos y fotografías muy calientes a su página web, para venderlas como contenido erótico… y su marido aparecía en ellas. Aquellos vídeos sexuales terminaron con la carrera de Pennant, que jamás llegó a ser la estrella que apuntaba en sus años juveniles. Goodwin se divorció del futbolista en el año 2020, y siguió con su carrera como modelo erótica.
Censurada pero feliz
Hoy por hoy, Alice Goodwin pertenece a ese grupo de elegidas que siguen viviendo del erotismo en Reino Unido. Junto a otras como Sophie Howard, Lucy Pinder o Kelly Brook, la voluptuosa modelo cuenta con una legión de seguidores que siguen apoyándola en sus redes sociales, así como en su cuenta de Onlyfans. Tiene también algunos negocios, y realiza colaboraciones con marcas para seguir disfrutando de unos buenos ingresos. Ya cerca de los 40, Goodwin se mantiene espectacular y presume de cuerpazo en sus fotos en Instagram, desatando los más bajos instintos de muchos de sus seguidores. No se sabe si seguirá realizando esos shows eróticos para los jugadores de la Premier, pero talento no le falta para ello, desde luego.